Imaginario nórdico para niños

hilda_400Hilda es un niña normal. Vive en una pequeña cabaña de madera con su madre y le encanta dibujar y dar paseos por el bosque que las rodea. Pero lo que no es del todo normal es la vida que encuentra en esos paseos. Trolls, gigantes, espíritus del agua o poblados diminutos que rodean de repente su casa componen ese mundo, y Hilda se sumerge en aventuras corrientes con esa naturalidad infantil ante lo extraño que sorprende tanto al mundo adulto.

lukep_profileLuke Pearson es un dibujante inglés que con los álbumes de Hilda, nos introduce en un mundo repleto de personajes del imaginario nórdico, con un dibujo sencillo pero atractivo y colorido.

Ha colaborado, y se reconoce su trazo redondeado y esponjoso presente en los trolls y nisses de los álbumes de Hilda, en la conocida serie Adventure Time, donde se ha encargado de los storyboards de los capítulos “Candy Streets”  y  “Frost & Fire” de Fine y Jake.

FrostFireTitleCard

Son cuatro los álbumes de Hilda que, por ahora, Barbara Fiore Editora ha publicado: Hilda y el trolHilda y el gigante de medianocheHilda y la cabalgata del pájaro y Hilda y el perro negro.

hilda_prom1La magia del mundo fantástico en los álbumes de Hilda, junto a la bondad que trasmite la propia Hilda, hacen de estos álbumes un regalo ideal para esos niños soñadores que, si los miras bien, descubres que siempre tienen compañía, aunque nosotros no la veamos. Quizás los amigos de Hilda estén contándoles sus historias y nosotros nos lo estamos perdiendo…

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics para niños, Reseña. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s