Autores en viñetas

El idilio cómic y literatura es ya patente sin más que ver las novelas gráficas disponibles en las  librerías especializadas. La literatura contadora de historias es fuente de adaptaciones que permiten otra mirada, dibujada, de aquello que nos hacen soñar, de aquello que nos quieren contar.

Y algunos de los autores tras las historias son, en ocasiones, una nueva historia. Su vida, por lo relevante de su obra o por lo interesante de todo aquello que vivieron, puede transformarse en algo que contar. El cómic se convierte, entonces, en un soporte ideal para esas biografías que nos acercan a nuestros autores preferidos.

Alguna incursión hemos hecho ya este blog en la categoría de cómics y biografías, pero el motivo de esta entrada es traer aquí la estupenda reseña del blog ¡A los libros!, administrado por Daniel Heredia, donde entre viñeta y viñeta desfilan por su texto las figuras de Gabriel García Márquez, Federico García Lorca o Boris Vian, entre muchos otros.

ComicsBiografíasEn los comentarios a la entrada, entre elogio y elogio, apuntan además sus lectores algunas ausencias como la novela sobre la vida y obra de Virginia Wolf o la de la escritora y dramaturga, además de mujer revolucionaria, Olympe  de Gauges.

Olympe-Virginia WolfSe convierte, así,  el post de Daniel Heredia en referencia que merece la pena recordar como ejemplo de esa trinidad que pueden llegar a formar el cómic, la literatura y el género biográfico.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic y literatura, Cómics y biografías. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s