Un nuevo curso tebeístico

Yo es que me guío por cursos escolares, qué le vamos a hacer. Y septiembre es el principio y donde se fijan objetivos para el año escolar. Por eso, y porque después de un período de vacaciones siempre las cosas se cogen con fuerza y con las pilas repuestas, parece que los septiembres vienen plagaditos de eventos comiqueros que nos van marcando lo que será el año, o al menos lo que se pretende que sea, en esta nuestra ciudad de Zaragoza y provincias.

Logo TTZjornaicasVuelven las Tertulias de Tebeos de Zaragoza, como cada jueves en la tienda Excelsior; Huescacomicse celebran las Jornaicas manga, que nos han acercado este pasado fin de semana al país del sol naciente; el próximo finde, el sábado 28, tendrá lugar la Jornada Huescómic; a mediados de mes se celebró el encuentro de cómic en el Centro Cívico de Las Esquinas de Zaragoza dentro de las fiestas del barrio de las Delicias; y también hemos disfrutado (y seguimos hacéndolo)  de expos como, entre otras, la de las ilustraciones de Isa Ibaibarriaga en El Armadillo Ilustrado o la de originales del cómic Saputo, de nuevo en la tienda Excelsior.

encuentros y exposY el cómic también seguirá teniendo presencia, seguro, en la prensa escrita, como las reseñas de cómics que jueves a jueves en el suplemento Artes y Letras nos brindaba El Heraldo de Aragón, de la mano de Rafael Artal. Reseñas, por cierto, que Rafa ha tenido la amabilidad de pasarme para que las distribuya en este blog para quien quiera tenerlas a mano. Las añado al final del post.

Un mes de septiembre al que le seguirán otros que irán calentando el ambiente de la historieta aragonesa hasta el evento cumbre del año (ahora sí, natural) en diciembre, con la XII edición del Salón del cómic de Zaragoza.

salon-comic-zaragoza-2013Empezamos el curso, sí señor, y con fuerza.

Reseñas.-

nela_portada Reseña de Nela, por Rayco Pulido
autobiografia libro cuarto portadalos-pies-vendados portada Autobiografía de Shigeru Mizuki y Los Pies Vendados de Li Kinwu
cenizas Reseña de Cenizas, de Álvaro Ortiz
dublines Reseña de Dublinés, de Alfonso Zapico
el arte de la guerra Reseña de El Arte de La Guerra con texto de Kelly Roman e ilustraciones de Michael DeWeese
La colmena Reseña de La Colmena, de Charles Burn
Portada Dos espíritus Reseña de Dos Espíritus de Tony Alba
la-isla-de-los-cien-mil-muertos-jason1 Reseña de La Isla de los Cien Mil Muertos, de Fabien Vehlmann-Jason
Esta entrada fue publicada en Evento, Noticia, Reseña. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s