La adolescencia de un fantasma

Durante la adolescencia nos miramos unos a otros y nos comparamos. Queremos ser admitidos, ser como los demás pero, a la vez, distinguirnos buscando nuestra propia identidad.

El mito de “los populares” frente a “los frikis”, tan clásico en las películas americanas, no lo es tal pues aparece en todo instituto que se precie.

20130421-115718.jpg

El fantasma de ANYA es una historia de adolescentes con todos esos ingredientes… y un fantasma. Emily, el fantasma, acompaña a Anya y le ayuda a mejorar e integrarse entre los populares. Pero lo que Anya no sabe es el precio que Emily le hará pagar por esa ayuda…

Vera Brosgol nos cuenta en esta su primera novela gráfica una historia universal de aceptación y pertenencia. Una historia en la que cualquier adolescente puede verse reflejado y en la que puede encontrar solución a esos sentimientos de marginación que todos hemos podido sentir en esa etapa, a veces cruel, de la vida.

El proximo día 23, Dia del Libro, será un día de pensar y rebuscar entre las decenas de puestos tratando de encontrar el libro ideal para ese joven que no quiere leer. El Fantasma de Anya puede ser la opción que le haga recuperar la ilusión por la lectura y, también, el modo de descubrirle un mundo lleno de historias en las que la imagen también tiene mucho que contar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics para adolescentes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s