Un ejercito formado mediante el cómic

ps magEn los años 50, apareció en Estados Unidos la revista PS Magazine como publicación del ejercito norteamericano. Su objetivo era enseñar a sus soldados cómo realizar un buen mantenimiento de su equipamiento, desde el fusil asignado, hasta camiones,  tanques o equipos de campaña.

La revista podría haber sido un puro extracto de manuales de mantenimiento. Pero no, el encargo cayó en manos de Will Eisner y la convirtió en uno de los primeros ejemplos de uso del cómic para la educación.

La imagen predomina sobre el texto en el cómic pero en PSMagazine, su combinación resultó ser “la mejor herramienta para ofrecer a los soldados del ejercito americano la mejor y más actualizada información sobre sus equipos y su mantenimiento.

PS1.14El libro “PSMagazine. The Best of the Preventive Maintenance Monthly” de la editorial americana Abrams es una recopilación casi en facsímil de algunos de los números de la revista.

La recopilación nos permite, además de disfrutar de la misma, tomarlos como ejemplo por si en algún momento nuestra alma de amantes de cómic se fusiona con la profesión de enseñante y decidimos emular al gran Will Eisner usando el cómic para enseñar.

Un libro precioso… y muy educativo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics para enseñar, Reseña. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s