Al Salón del Cómic como quién va a la biblioteca

Pues sí, señores, sí, este fin de semana es el Salón del Cómic de Zaragoza. Se celebra su decimoprimera edición y creo que ya hemos demostrado en este blog que, si uno es docente, puede ir al Salón como quién va a la librería a buscar material para sus clases.

cartelzgz_gran12

Pues a este Salón acudirá Alfonso Zapico, para contarnos de primera mano cómo se documentó para ese Dubliness que le ha valido ser galardonado con el Premio Nacional del Cómic 2012 y que nos permite adentrarnos en la vida de James Joyce.

También acude Jordi Bayarri, para presentarnos su obra “Darwin. La evolución de la Teoría“, que usaremos sin más retardo en nuestras asignaturas de ciencias naturales. Moratha y Lorien Majarena nos contarán las historias de los celtas de nuestra tierra en Thurrakos. Nacho Casanova, Cristina Durán y Miguel Giner tocarán nuestra fibra más sensible, solidaria e, incluso, revolucionaria con El Coche de Intisar del primero, y Una Posibilidad entre mil y La Máquina de Efrén, de los segundos. David Rubín nos dará una nueva visión de los mitos antiguos con “El Héroe” y Bartolomé Seguí, nos ofrecerá una lección de historia en sus álbumes “Hágase el caos“.

Y la clase magistral vendrá de la mano de Juan Royo, que nos contará cómo usar el cómic para enseñar y divulgar, además de hablarnos de todo Un Mundo en Viñetas

Y muchos, muchísimos más que podemos ver en la página del Salón.

Historia, mitología, literatura, formación en valores, ciencias… y, todo eso, con una visitica a nuestro Salón.

¡Nadie puede faltar!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics para enseñar, Evento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s