Somos más…

Parece que ya somos unos cuantos los que creemos que el cómic es un instrumento adecuado de aprendizaje. Y ya no sólo como herramienta para contar, algo que en niveles de infantil y primaria pocos ponen en duda, sino también como libro de texto o material de lectura para que los alumnos aprendan contenidos de asignaturas del currículo.

Ed30 DarwinMuestra de ello es el artículo publicado en la web de la revista Educación 3.0, revista que nació hace unos dos años para “intentar cubrir una necesidad, la de aglutinar y difundir el nuevo modelo educativo que a marchas forzadas está imponiéndose en los centros de enseñanza de primaria,secundaria y bachillerato.”

En dicha web se hacen eco de la colección de la editorial Anillo de Sirio sobre grandes científicos de la historia. La colección de álbumes salidos de los lápices de Jordi Bayarri tiene como primer número la biografía de Darwin, naturalista que revolucionó las ciencias naturales con su obra El Origen de las especies.

En el siguiente book-trailer podéis ver un adelanto de su contenido.

La publicación del álbum ha sido posible gracias a la colaboración de muchos en un ejercicio de crowdfunding o multimecenazgo. La idea de la colección se ofreció al CSIC hace unos años pero vino la crisis y, como siempre, la ciencia y la cultura es de lo primero que, en estas situaciones, se cae de los presupuestos. Por ello, el autor y su editorial decidieron presentar el proyecto de la colección, y en particular del primer álbum, en la web Lanzanos donde consiguieron algo más del dinero que habían presupuestado para poder seguir adelante con su idea.

Lanzanos darwin

Gracias a la participación de la gente, gracias a iniciativas como ésta, el álbum “Darwin, la evolución de la teoría” es uno más de la ya numerosa familia de cómics que pueden usarse en las aulas.

¡Bienvenido!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Somos más…

  1. Pingback: Al Salón del Cómic como quién va a la biblioteca |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s