…y después de la cocina, a comer y a beber.

A las 10:30, más o menos, por los pasillos del instituto donde estoy este año, empieza a oler de maravilla. Es casi una tortura cuando se acerca el mediodía y los olores son más intensos y, a medida que avanza el curso, más sabrosos. Se imparte el Grado Medio de Cocina y Gastronomía y ver a los alumnos con sus delantales y el trajín de aquí a allá de una cocina me despierta una envidia tremenda.

También en estudios como esos podemos echar mano del cómic, usando algunos de los que ya he comentado en este blog o bien, el reciente “A comer y beber“, de Guillaume Long.

En el álbum, de manera detallista y autobiográfica, el autor nos cuenta lo que sabe del mundo de los pucheros mediante anécdotas divertidas y, en algunos casos, incluso obsesivas. Su pasión por las cerezas cogidas del propio árbol o su amor por el molinillo de ajo, su odio por el pescado empanado y su extenso conocimiento de las múltiples variedades de tomate existentes, los pescados sin forma (ya fileteados) o los utensilios básicos de una cocina se entremezclan con recetas de su tierra o descubiertas en sus viajes.

El álbum es un auténtico recetario que puede complementarse con la información que el autor añade en su blog, A boire et à manger, en el que, por cierto, ya nos avisa del segundo volumen de A comer y a beber (recién editado en el país vecino… a ver cuándo nos llega por aquí).

Cómo preparar un buen Porkolt, un pesto de ajo de oso o una ensalada expréss de calabacines pueden bien ser unidades didácticas que trabajar con unos alumnos que, aun a pesar de lo atractivo de sus estudios, seguro que agradecen una lección ilustrada y llena de color como las que el álbum nos ofrece.

Rico, rico, sí señor…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cómic y cocina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s