Más Guías Didácticas: el cómic se afianza en la escuela… angloparlante

Como “filial” de la editorial Macmillan encontramos 01 First Second, cuya intención como expresan en su blog es la de crear novelas gráficas de “valor imperecedero, libros que permanezcan en la mente y los corazones de sus lectores… y en sus estanterías.

01 First Second edita y distribuye la novela gráfica Friends with Boys que nombraba en la entrada anterior y, buscando información y el enlace de la misma cual fue mi sorpresa cuando vi en su blog el enlace de texto “For Teachers“.

Evidentemente, accedí al enlace y lo que allí podemos encontrar es cantidad de materiales para trabajar en la escuela y los institutos con las obras que distribuyen.

Un buen número de guías didácticas con introducción sobre el lenguaje gráfico, preguntas y talleres para realizar con niños y jóvenes, pues abarcan todas las edades, y para trabajar multitud de temas desde la pubertad, otras culturas, la mitología griega, conflictos bélicos como el de Ruanda o la persecución de los judíos en la Alemania nazi, o la historia vista por quien la ha vivido o desde los ojos de quien es ajena a la misma.

Guías didácticas muy completas, trabajadas, con ideas, ejemplos y materiales para poder usar los cómics en el aula con éxito.

Un sitio en la web para pasar largos ratos cogiendo ideas y ejemplos. Un sitio en la Red que, por desgracia, no está en nuestro idioma pero que espero sea ejemplo para otras editoriales de aquí cuando se den cuenta como ya han hecho algunos (ver “Una guía didáctica…” en este blog) de que los tebeos son una herramienta didáctica tan útil y “potente” como las demás.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics para enseñar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s