Una guía diáctica para un premio nacional del cómic.

Me llega por Viñetario la presentación de la guía didáctica de la obra de Antonio Altarriba (guionista) y Kim (dibujante) “El Arte de volar”.

Editada por Ponent y realizada por Antonio Guiral la obra propone, en palabras de Antonio Altarriba que le hace la introducción, “un acercamiento y análisis al mundo de la historieta a través de El arte de volar. El carácter testimonial de la obra retrata a toda una generación, protagonista de una página de nuestra historia todavía hoy mal escrita. Pero El arte de volar no solo reivindica valores y denuncia atrocidades, también aborda cuestiones muy vigentes en la actualidad: los límites de la libertad, la necesidad del compromiso, la función de la sexualidad, el valor de la amistad, el derecho a la propia vida o a la propia muerte… El arte de volar encierra un amplio abanico de cuestiones, se adentra en temas y refuerza competencias de aprendizaje que le han llevado a una utilización frecuente en aulas y bibliotecas. Para aportar leña a este fuego discursivo, surge esta guía didáctica para aprovechar al máximo y demostrar cómo un relato puede ser contado desde el entramado mágico de las viñetas”.

Una guía que es ejemplo de un buen trabajo y que podemos descargar de manera libre para utilizarla con nuestros alumnos. Una guía didáctica muy completa y que ojalá sea una más de todas esas que en su momento reclamamos en la Tertulia Educación y Cómic del pasado septiembre en Zaragoza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics para enseñar, Formación, Noticia, Reseña. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una guía diáctica para un premio nacional del cómic.

  1. Pingback: Más Guías Didácticas: el cómic se afianza en la escuela… angloparlante |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s