Cómics sobre “personas especiales…”

“Lo malo de tener Síndrome de Down es que el día en el que naces tus padres se ponen un poco tristes… lo bueno es que después de ese día no vuelven a estar tristes nunca más”.

Así comienza el cómic “downtown” y unas pocas páginas leídas te hacen comprender lo real de dicha frase.

Hace poco ví (y le di al “me gusta”) en el perfil de Facebook de una amiga el montaje fotográfico que os incluyo y que nos hace reflexionar en lo injustos que muchas veces somos con aquello que, simplemente, no es “habitual”.

Y “downtown” te enseña página a página que quizás nos estamos perdiendo grandes cosas por vivir en una sociedad que se empeña en que lo normal sea sobresalir por encima de los demás, aún a costa de esos “demás”. Nos muestra, muy al contrario, lo sencillo (y bonito) que puede llegar a ser el vivir mirando lo que nos rodea con la sencillez aplastante de aquellos que parecen tener mucho más claro que nosotros qué es la vida.

Y en la misma línea de downtown está Comic21, libro de ilustraciones que se presentará este próximo fin de semana en el XVII Salón Internacional del Cómic de Granada 2012, con el objetivo de “apoyar la causa de la Asociación Síndrome de Down de Granada (…) asociación [que] lucha por la integración social de las personas con esta discapacidad en todos los ámbitos: Educación, empleo, vida social…

Comic21 podrán adquirirlo aquellos que puedan asistir este fin de semana al Salón de Granada pero, también, todo aquel que se pase por Koomic, la librería de comics online que ofrecerá la versión digital del libro y del que podemos ver un avance en el vídeo que presentan en su web (y que incluyo a continuación).

Dos cómics preciosos, divertidos y que nos hacen pensar en lo vulgares que somos frente a estas otras personas “tan especiales…”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics para enseñar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s