Calentando motores para el Salón del Cómic…

Imagino que será parte de las asignaturas de todo Grado o estudio en Marketing pero lo que está claro es que a medida que se acerca un evento, hay que preparar al personal “generando conversación” en las redes (tal y como hoy en día se dice, que hay que estar a la última…).

Si hace unos días se publicaron los autores que asistirán al Salón del Cómic de Zaragoza (así la gente prepara agendas y tebeicos para firmar), estos días están llenicos de presentaciones, noticias y demás alrededor del mundo “monigotero” aragonés.

La feria del libro de monzón fue será ocasión de la presentación de la adaptación al cómic de El Último Templario, novela homónima de José Antonio Adell que ha sido ilustrada por Juanfer Briones, dibujante de origen valenciano pero “adoptado” por la localidad de Barbastro.

(CORRECCIÓN… ¡qué malos los viajes en el tiempo!)

El número 2 de la revista Thermozero está ahí, en la parrilla de salida, creando expectación e impaciencia en todos aquellos que quisiéramos tenerla ya en nuestras manos. Al menos ya sabemos cómo es su portada…

Y hoy, por poner un ejemplo más, el diario El Heraldo de Aragón, se nos desayuna con un reportaje a doble página con autores y obras que pronto, muy pronto, los amantes de este mundillo tendremos en nuestras estanterías y, a ser posible, con un dibujico del autor (¡¡andaaa… porfaaaa… hazme un dibujico…!! Je.)

Poco más de 15 días nos quedan para disfrutar de un fin de semana lleno de imágen, diversión y, también y es motivo de este blog, material increible para aprender y trabajar incluso en las escuelas e institutos.

Invito a quien piensa que esto del cómic es cosa de niños a que vaya, a que se divierta con los “frikis” que por allí pululan vestidos de sus personajes preferidos pero, también, a que rebusquen entre los stands hasta descubrir aquel cómic, aquel tebeo que, “con dibujicos”,  cuente esa historia que contada de otra manera igual no resulta tan entretenida.

Y pensar que estuvimos a punto de quedarnos sin Salón….¡¡ay, qué país y qué gente….!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Evento, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s