Un recuerdo para aquellas que ya no están…

Hoy, día 25 de noviembre, se ha celebrado (30 minutos escasos quedan…) el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Parece increíble que hoy día alguien todavía piense que es más que otro por el simple hecho de ser hombre y, ese otro, ser mujer. Y ya no hablo de países en los que, por desgracia, su cultura les marca esa consideración como algo no sólo normal sino como ley natural. Novelas gráficas como Persépolis (ya todo un clásico) o El coche de Intisar (recién llegada a las librerías) muestran la vivencia de la mujer en esos países…

Hablo de nuestra casa, en nuestro país u otros países vecinos que nos llamamos desarrollados y en los que nos despertamos,  casi cada semana, con alguna noticia de abuso y muerte hacia alguna mujer.

Hoy es el día para recordar esas situaciones y reflexionar para que dejen de suceder.

Pero quiero ser positivo y centrarme por un instante en La Muchacha Salvaje, novela de Mireia Pérez, ganadora del premio de novela gráfica FNAC-Sins Entido de 2011.

La Muchacha Salvaje es la primera luchadora por la igualdad de la historia, la primera feminista pero sin despreciar la singularidad de la mujer frente al hombre. Una mujer que se atreve a retratarse en una escena de caza rodeada de hombres. Una mujer despreciada por ello y, como mujer, puro objeto de deseo del hombre en su afán de perpetuarse.

Pero una mujer fuerte que huye de lo que parece su destino inapelable hacia la búsqueda, difícil, de su propio camino, con sus propias decisiones, sus propias elecciones.

Ese es el futuro que queremos para mañana mismo. No queremos esperar. No queremos celebrar más este día. Por que si no lo celebramos, es porque ya no lo necesitamos.

Un minuto queda (de los 30 del principio) para que acabe este día. Ojalá fuera el minuto que marcase, también, el fin de la violencia contra la mujer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics y valores, Evento, Noticia, Reseña. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s