Aumenta la biblioteca “comiquera” de mis niños…

Novedades en el panorama de tebeos para niños. Un visita a la tienda, un repaso a las estanterías y un buen saco de tebeos de esos que muchos dicen que no hay pero que si se buscan, se encuentran.

La primera sorpresa fue encontrar La Bruja Madrina, precioso álbum ganador del Premio Eisner a la Mejor Historia para Jóvenes Lectores del año 2001. El tomo, editado por Norma, intercala la lectura clásica para las narraciones, con la lectura en formato cómic formado por el dibujo colorido y detallista de Jill Thompson. Un tebeo ideal para leer y releer en estos días de Santos y fantasmas.

La siguiente sorpresa vino de la mano de Enrique Vegas, el dibujante de “cabezones” por excelencia, que igual nos deleita con una de sus fantásticas parodias de humor de alguno de los clásicos del mundo del tebeo o éxitos de la gran pantalla como que nos ofrece aventuras por doquier de la mano de Leinad, un joven caballero dispuesto a correr cuantas aventuras se le presenten.Finalmente, “Polo Sur, extraños en la Antártida“, de Mike Bonales, recopilación de tiras cómicas protagonizadas por un oso polar, un zorro blanco y un pingüino. Si bien el álbum, por el contenido de las tiras, no parece tener como destinatario principal a los niños, bien puede ser leídos por jóvenes de 11 años o más. Un humor adulto que puede ser comprendido por nuestros hijos de más edad, acompañado de un dibujo limpio, sencillo pero efectivo que hacen un conjunto divertido y que puede introducir a nuestros hijos en otro tipo de tebeos, el de las tiras de humor.

Una visita a mi tienda habitual muy fructífera. Nuevos tebeos en las estanterías de mis hijos, que ya van teniendo una pinta muy “comiquera”…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics para adolescentes, Cómics para niños, Reseña. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s