Manga “diferencial”

De la mano de ediciones Gondo nos llega otro volumen de la colección “La guía del manga del…”. Y esta vez le toca el turno a ‘algo espesito’: las matemáticas.

Más en particular, este nuevo número de la colección nos acerca al cálculo diferencial e integral, es decir, a esas cosas que los matemáticos (“están locos estos matemáticos…” ¿o eran los romanos?) llaman funciones continuas, aproximación, derivada de una función, integral, etc, etc, etc.

Y lo curioso es que la historia nos la cuentan personajes cuyo trabajo no se acerca siquiera al mundo de los números sino que, más bien al contrario, se aleja, pues son periodistas. ¿Y qué hacen unos periodistas enseñando a derivar? Pues algo que también puede verse como un punto a favor para tomar este cómic como libro de texto ya que introduce los conceptos mediante ejemplos reales de aplicación a campos como el mundo de los negocios, la economía, o las ciencias básicas como la física o la química. Y todo ello con la excusa de una noticia o de una situación en la que se encuentran nuestros “reporteros matemáticos”.

El cómic recoge, además, demostraciones rigurosas de los conceptos que explica y plantea ejercicios para explicarlos, aparte de los usados durante la historia.

Una novela gráfica, en definitiva, que bien puede ser usada como apoyo en la asignatura de matemáticas impartida en niveles de bachillerato en adelante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics para enseñar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s