Ser padre

Cuando eres padre te cambia la visión de muchas cosas. Si eres padre se te hace difícil, por ejemplo, ver una película o serie en la que sufre algún niño. Enseguida imaginas y lo llevas “al terreno de lo personal”, como decía un tío mío muy querido que lloraba hasta con los Pitufos.

Por eso cuando cogí Una posibilidad entre mil para leerlo, mi primer pensamiento fue que, quizás, no pudiese acabarlo. No conocía la historia a la que me enfrentaba pero sí sabía que era sobre el sufrimiento de unos padres ante los problemas de su hija recién nacida. Además, es una historia real…

Cristina Durán y Miguel A. Giner consiguen, sin embargo, que su historia o, mejor dicho, la de su hija Laia, se lea como una aventura de superación, de lucha, llena de valentía y ternura.

Una historia en la que, pese a los duros instantes que se pueden presuponer de algunas de sus viñetas, lo que queda es la sonrisa de unos padres al mirar a su hija recién nacida, una sonrisa que hace invisibles los tubos, las máquinas o los problemas (convertidos a sus ojos en virtudes) de su pequeña.

Una novela gráfica preciosa sobre una terrible enfermedad.

Una novela gráfica que nos habla de una familia que, gracias al amor que sólo unos padres pueden dar, consigue encontrar esa aguja en el pajar, esa posibilidad entre mil que muchas veces parece imposible de alcanzar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics y enfermedad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ser padre

  1. Pingback: Al Salón del Cómic como quién va a la biblioteca |

  2. Pingback: Haz, lee, difunde cómics… para cooperar |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s