Un soñador con la cabeza llena de viñetas

Vaya semana llevamos…

Félix Romeo (foto obtenida del blog de Antón Castro)

Ayer falleció en Madrid, de sorpresa, de sopetón como se dice, Félix Romeo. Trágica muerte de una persona joven pero, sobretodo y por lo que hoy podemos leer y escuchar en todos los medios, una persona llena de ilusión por lo que hacía y por lo que los demás podían hacer.

Pero se ha ido también un amante de los cómics.

En una entrevista que le hicieron ya hace unos cuantos años se destapaba enumerando a sus autores favoritos: Robert Crumb, Peter Bagge, Charles Burns, Fernando de Felipe, Miguel Ángel Martin, Mauro Entrialgo,… Durante su etapa de director del programa ‘La Mandrágora’, en ‘La 2’, dio cabida entre otras artes consideradas menores a autores del mundo de la historieta. Escribió como colaborador en el diario ABC artículos como “En primera Persona”, sobre el cómic autobiográfico. Y muy recientemente, participó en la presentación de la obra The Beats, junto a Santiago García, traductor de la novela gráfica y Samuel Alonso, de 451 Editores.

Me enfado cuando a mi alrededor oigo, y generalmente en bocas de jóvenes, “¡esto es injusto!”, pues sus injusticias no van más allá de conseguir un capricho.

Sin embargo es la expresión que ahora salta a mis labios. Y no sólo porque se ha ido una persona demasiado pronto, sino por que quién nos deja era alguien lleno de pasión y eso, precisamente, es de lo que más necesitamos ahora mismo en este mundo.

Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y a todos los que lo conocieron. Y un recuerdo para Félix con la esperanza de que, allá donde ahora esté, se encuentre rodeado de monigotes, globos y viñetas llenas de todo aquello que de esta vida más le gustara.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s