El compromiso del cómic

En varias entradas ya publicadas (y en más que vendrán) hemos hablado aquí del compromiso del cómic con lo que en el mundo sucede. La novela gráfica es un instrumento que va más allá del entretenimiento para el que nació y es usada para relatar, entre muchos otros ejemplos, sucesos como el 15-M, hechos históricos como el Holocausto o informar (por que está sucediendo…) sobre conflictos actuales como el Palestino-Israelí.

Esta componente social y activista es la que compone la base de la 2ª Edición del Salón del Cómic Social, que se celebrará del 6 al 9 de octubre de este año 2011 que ya se acerca a su fin, en St. Coloma de Gramenet, Barcelona.

Tal y como la organización dice, el evento se realiza “(…)porque el cómic es mucho más que un ‘cómic’, [y] estamos convencidos de que desempeña y puede seguir desempeñando un útil y relevante papel tanto en la descripción crítica de la realidad cotidiana como en los debates colectivos actuales.

Un ejemplo más de aquellos que piensan (pensamos) que el cómic es una herramienta más en la difusión y promoción de ideas y valores, así como un instrumento de discusión y debate, actividad fundamental en estos tiempos que nos está tocando vivir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics para enseñar, Cómics y valores, Evento, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s