Pinocho no miente: tenemos taller de cómic

Me hago eco del anuncio que leo en Viñetario acerca del Taller de iniciación al cómic que Carlos Bribián (ilustrador, diseñador, autor de cómic y guionista) impartirá los sábados 10, 17, 24 de septiembre y 1 de octubre, a las 19:00 h., en el fórum de Fnac Plaza Imperial. La asistencia es gratuita y las plazas limitadas. [Para apuntarse, enviad] un mail a comunicacion.plazaimperial@fnac.es  (…) antes del 10 de septiembre.

Carlos Bribián, aunque nacido en Soria, zaragozano de adopción, es uno de los nombres importantes del mundo del cómic aragonés. Su última novela gráfica, Pinocho Blues, se presentó a principios del pasado año, revolucionando la historia del cuento clásico. Un Pinocho distinto, aventurero, valiente ante sus miedos a la oscuridad, mientras el mundo que le rodea se encuentra sumido en la depresión que les provoca la crisis (muy actual).

No es una obra fácil, es profunda y con muchas ideas enlazadas, muchas tramas, personajes y cambios de ritmo en la historia, pero el dibujo de Carlos ayuda a superar los escollos con los que te puedas encontrar.

Y todo esto, su buen hacer demostrado con sus obras, con el guión y con sus dibujos, quedarán seguro reflejados en el curso que se prepara y que seguro será un gustazo para los que puedan asistir.

Por mi deformación profesional (ahí está el profe…) y ya que hablamos de un curso impartido por Carlos, me han llamado la atención unas imágenes que tiene en su propio blog sobre sus notas en el proceso de creación de Pinocho Blues.

Y es que los cuadernos de notas que comparte con nosotros muestran el trabajo y esfuerzo que esto de “los monigotes” supone. Estudio de personajes, pruebas, anotaciones, esbozos de página e historia… un proceso creativo y complejo del que seguro que en el curso se dará buena cuenta.

¡Qué suerte para los asistentes!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Evento, Noticia, Reseña. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s