Enseñar en PlainInk

Recién llego de Italia y leo que Selene Biffi presentaba el 21 en Milán el libro ilustrado infantil Luna,  bajo el paragüas de Plain Ink

¡Mecachis, por un día…!

Luna es un libro ilustrado que cuenta la historia de Ahmed, un niño marroquí que deja su país para instalarse con su familia en Italia. Un cuento ilustrado que habla de inmigración e integración. Un libro que nace dentro de la nueva iniciativa (una más), Plain Ink,  de Selene Biffi.

Selene Biffi, emprendedora e innovadora social, fundó a la temprana edad de 22 años la web Youth Action for Change (YAC) con el objetivo de motivar y formar a la gente joven para enfrentarse a los problemas de pobreza y subdesarrollo que pudieran encontrarse en su entorno.

Plain Ink es el nuevo proyecto de esta joven emprendedora… y muy relacionado con el cómic. Tal y como se definen en su nota de prensa “PlainInk es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es aprovechar el poder de los libros, los comics, los medios de comunicación y la narración de cuentos para ayudar a los niños y las comunidades a que se desarrollen plenamente, con la intención de provocar un cambio a nivel mundial.

Enfrentada a la tarea de escribir y editar libros que enseñasen a los niños de zonas desfavorecidas de países como India o Afganistan, el reto no era qué enseñar, si no cómo, debido al alto grado de analfabetismo. Por ello, el cómic aparece como instrumento ideal para mostrar en imágenes todo aquello que se quiere enseñar. Higiene, salud, convivencia,… todo a través de imagenes sencillas y claras que cualquiera, incluso (o más) lo niños, pueden comprender.

Un ejemplo más del cómic para enseñar.

Un ejemplo más de personas que con su esfuerzo y compromiso tratan de hacer de este mundo un sitio algo mejor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics para enseñar, Cómics y valores, Noticia, Reseña. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s