Tebeos hechos realidad: reseñas del cómic al cine

De siempre el cómic ha querido saltar a la pantalla. Desde el principio Superman, Batman o Shazam, los grandes superhéroes por excelencia, han tenido su adaptación a la gran pantalla o incluso al formato televisivo, en todos los casos con mejor o peor fortuna, todo hay que decirlo.

Actualmente son buenos tiempos para el cómic en la gran pantalla pues, en los últimos años se están realizando multitud de adaptaciones al cine, casi todas de gran factura y calidad (aunque esta opinión seguro que es discrepada de manera muy vehemente por los puristas de la perfección y la continuidad…)

A la sombra de este momento surgió en Zaragoza, a principios de 2011, la revista digital Cinemascomic, una revista dedicada al mundo de las adaptaciones a la gran pantalla de obras del noveno arte y, por extensión, al cine de fantasía, acción y ciencia-ficción.

La revista está dirigida por Carlos Gallego, cuenta con la colaboración de David Larrad y Manuel Moros y ya van por el número 5 (6 en total, pues la primera fue la nº 0), siendo el resultado de su trabajo una estupenda revista, llena de información y novedades para todos aquellos que aúnan su afición a los cómics con la pasión por el cine.

En la cabecera de su blog, detalles de Spiderman junto a las más recientes Linterna Verde, El Capitán América y Thor; en el resto de la página, constantes actualizaciones de las novedades, videos, trailers, entrevistas….

Y en su link Revista, el acceso a los 6 números que pueden leerse on-line o descargarse del servicio calaméo donde están alojadas.

Cuentan, además, con la colaboración del dibujante de la tierra Diego Burdío al que, en el último número, se le ha unido Moratha, otro de los grandes de aquí. Dejo a continuación una muestra de su trabajo en la revista: humor, cine y cómic, gran combinación.

   

No se en otros sitios pero tantos proyectos alrededor del tebeo en esta tierra hace que podamos decir: ¿Aragón y cómic? Como uña y carne…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reseña. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tebeos hechos realidad: reseñas del cómic al cine

  1. No conocía tu web. Muchas gracias por tu reseña. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s