Una taquilla llena de futuro

Ha llegado el fin de curso y las aulas se vacían. El que suscribe es docente (ya lo he dicho alguna vez) y estos días son días de despedidas, de hasta luegos y de algún que otro llorico (por la despedida o por los malos resultados, que el vaguear durante el curso es mu’ malo…).

Y también es momento de limpieza, de recoger papeles, aulas, libros y demás. Los alumnos vacían sus pupitres o taquillas (si las tienen, como los americanos… ¡qué modernos!) y descubren cosas que son reflejo de lo que ha sido el curso.

Islena fue alumna mía y ahora está haciendo el bachillerato de artes.  Estos días le ha tocado limpieza y ha vaciado su taquilla 136 de donde, poco a poco, han ido apareciendo (simbólicamente) retazos de lo que ha sido su primer año de formación como “artista”.

Islena nos ha querido mostrar en su blog E inesperadamente… esas pequeñas joyas de entre sus recuerdos de ese primer año que seguro que en un futuro recordará con cariño.

Y esos recuerdos del año de trabajo de una alumna nos permiten tener fe en el futuro del tebeo y la ilustración por estas tierras, pues lo que uno ve le anima a pensar que el relevo se está preparando, y bien.

La aparición de blancanieves...

Experiencias de animación y stop-motion, carteles con aspecto de Circo, story-boards que fácilmente se convierten en el cómic de la película… Ejemplos de lo que enseñan y aprenden nuestros jóvenes para que, en un futuro, puedan ganarse la vida con lo que para muchos es su pasión, dibujar, y  para que nosotros podamos aprovecharnos de ello disfrutando, a su vez, de las obras que salgan de sus lápices.

Disfruta de las vacaciones, Islena, y ánimo para el futuro que tienes por delante, aunque lo laboral te asemeje lejano.

Y ánimo también a todos esos alumnos que este año he disfrutado en una de mis asignaturas, matemáticas, y que el año que viene también tomarán el camino del bachillerato de artes (5 de 15, nada menos).

Espero en el futuro poder reseñar algo vuestro por aquí. Estoy casi seguro de que así será. Mi afición depende de vosotros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formación, Ilustración, Reseña. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una taquilla llena de futuro

  1. Isle dijo:

    ¡Hola Angel!
    Que sorpresa me he llevado al comprobar que tenía un nuevo comentario tuyo y sobretodo que ilusión me ha hecho leer este post. Muchas gracias por los elogios y la reseña.
    Este año en la escuela ha sido maravilloso y con las materias que doy no es de extrañar que disfrute con cada cosa que hago (aunque se echan en falta las matemáticas, jeje). Me alegra comprobar que mi entusiasmo se refleja en mis trabajos.
    Espero verte pronto y ¡disfruta de tus vacaciones! ^^

  2. Pingback: Visiones del presente-futuro |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s