Periodismo ilustrado

El cómic, que en general “encerramos” en la literatura ilustrada de ficción, es una herramienta tan útil (o más, en según que situaciones) que el texto para contar una realidad.

Puede ser, incluso, el elemento que conduce al lector a través de una entrevista, haciendo el diálogo entre el que pregunta y quien responde más fluido y ameno.

Un ejemplo de este uso lo encontramos en la entrevista ilustrada por Mireia Pérez, flamante ganadora en el 2010 de la IV Edición del Premio Internacional Novela Gráfica FNAC-Sins Entido, a Manuel Bartual y Alba Diethelm con motivo del lanzamiento del fanzine de reciente creación ¡Caramba!

El fanzine ¡Caramba! autodefinido como un fanzine de humor sobre el humor es un proyecto autoeditado, casi hecho a mano, a pesar de que los coordinadores trabajan en el mundo editorial. Una experiencia que, en ocasiones, a uno le pide el cuerpo hacer y que, gracias a Internet y a las redes sociales ha podido tener una difusión más rápida de lo que en otras épocas se podía conseguir. Un proyecto de colaboración, multitud de autores que han prestado su trabajo para la ocasión y que no está yendo nada mal en el mercado (ya van por su segunda tirada).

Y todo esta información extraída de una entrevista que con los dibujos y el humor de Mireia Pérez resulta agradable y entretenida de leer.

Juzguemos leyéndola a continuación, donde podemos encontrar la entrevista al completo enlazada desde el blog Entrecómics donde está publicada.

¡Ojalá otras entrevistas de personajes de actualidad se hicieran así!

Quizás las leería más gente…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics para enseñar, Reseña. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Periodismo ilustrado

  1. Helena dijo:

    xD jajaja me encanta! ¡guárdame un ejemplar de la tirada diábolica de 666, Mireia!

    • ademiguelartal dijo:

      Sí, lo del numerito se las trae… je. Da yuyu pedir una, no sea que venga con “regalo diabólico”….

      Bueno, haremos un esfuerzo, compraremos la botellica de agua bendita y lo pediremos. Antes de abrir el sobre, buen chorrazo con el isopo y areglao…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s