Tebeos, economía y el mundo de los negocios: los mejores hechos imagen…

Round Table Companies es una empresa cuyo lema principal está compuesto de varias palabras: entretener, educar, informar e inspirar. Y su nuevo proyecto que recoge en pleno dicho lema está, precisamente, relacionado con una reciente entrada de este blog: tebeos y economía.

Desde abril de este año 2011, la sección editorial de dicha empresa ha lanzado a las librerías la versión en formato cómic de grandes best-seller del mundo de los negocios. The Long-Tail, el superventas de Chris Anderson ha sido uno de los primeros en ser convertido en imágenes, junto con otros éxitos del mundo de las finanzas y el desarrollo personal como Overachievement, El Arte de la Guerra o Cómo convertirte en un maestro de las ventas.

A nivel nacional ya teníamos algún ejemplo de comic-book de este estilo (los cómics anteriores aún no pueden encontrarse en España… salvo que no se consigan a través de la red). Así, por ejemplo, Las Aventuras de Johnny Bunko, de la editorial Empresa Activa, cuenta en un formato manga la historia del joven protagonista en su camino de descubrimiento de su futuro profesional. Libro de autoayuda, sencillo, breve y muy visual, lo que ayuda a fijar el mensaje que se pretende trasmitir.

Nuevas categorías de libros, de autoayuda, de desarrollo personal y orientados al mundo de los negocios, que tienen su reflejo, también, en el mundo del cómic.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics para enseñar, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s