Tebeos para niños: Dioses Nórdicos, Trolls y superhéroes… patosos.

Un paseo por la Feria del Libro permite descubrir nuevos tebeos y nuevos autores que se añaden a ese catálogo mental que nos hacemos para echar mano del mismo cuando alguien te pregunta: “Oye, ¿sabes de algún tebeo que le pueda regalar a mi chico?”

Y hoy, mientras esperaba a que me echasen unas firmas (y unos dibujicos… que han quedado chulísimos) los artistas de Thermozero, no he podido evitar comprar en el stand de la librería Futuro algunos álbumes de ediciones Fortuna, editorial relativamente joven (nació en septiembre de 2010) cuyo catálogo está dirigido a un público infantil y juvenil.

Para jóvenes lectores la editorial ofrece, entre otros, Zampa Piratas, de Johnny Duddle, la historia de unos piratas “devorados por su avaricia”, presentada con unos dibujos brillantes y llenos de detalles que el niño no dejará de investigar.

 De la mano del dibujante Peter Madsen, ediciones Fortuna lleva en su catálogo dos colecciones con temática de la mitología nórdica: Trolls y Valhalla. En la primera, dirigida a un público infantil, el autor nos relata vida y costumbres de los Trolls y, en la segunda, para un público algo más juvenil (pero no adolescente), la vida de dioses como Thor, Loki o Tyr son motivo de divertidas aventuras.

Finalmente, el tercer volumen que no he podido resistirme a comprar ha sido La Patrulla Cósmica, de Mauricet. El tebeo es  una parodia del mundo de los superhéroes, con un dibujo claro y divertido en la línea de los Mortadelo y Filemón del gran Ibañez, y para un público ya algo más crecidito (pero tampoco mucho…)  aunque sólo sea por el contenido de algunos de los chistes incluidos (memorable la viñeta en la que La Castigadora reduce a Wondernena haciéndole saltar… el Wonder-Bra. Je…).

Nuevos ejemplos de Tebeos para niños, ideas para regalar y fomentar, así, la lectura de cómics. Y todo ello de un breve paseo de una tarde por la Feria del Libro…¡y queda aún una semana! Esto promete…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics para niños. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s