El alumbramiento ha sido tranquilo y rápido…

… y Thermozero ya está por fin entre nosotros. Bueno, para Víctor el nacimiento se produjo ya hace unos días, en el momento en el que, como dijo en su blog, estuvieron en su poder  las cajas con la revista recién saliditas de imprenta. Pero para el resto del mundo, la fecha de su cumpleaños será el día 27 de mayo, a las 18:45, con algo de retraso según la hora prevista pero con adelanto para los Malavida… que estaban en el bar haciendo tiempo hasta las 19:00 -Malavida dixit, lo “juro”… jeje-

Tras una breve introducción de Juan Royo, Víctor ha pasado a enumerar con paciencia y repartiendo sinfín de agradecimientos a todos los dibujantes que han colaborado en la revista. Un rato en absoluto largo a pesar del numeroso grupo de colaboradores. Muy al contrario, divertido y anectódico sobre todo cuando, al referir a los posibles problemas por ciertos derechos de propiedad del personaje portada de la revista, una simpática señora bien entrada en años pero con la valentía y el derecho que a todos acaba dando la edad se ha levantado y ha dicho: “han hecho una entrevista a mi chico; soy la madre de Carlos”, ha saludado al personal y así ha dado a entender que quedaba resuelta la disputa de dichos derechos. Increible y entrañable.

Carlos Ezquerra, con semblante bastante más serio que su simpática madre...

Y este hecho tiene mucho que ver con lo dicho en la intervención de Oscar, de Viñetario, y colaborador en la revista. El cómic aragonés tiene mucho que decir y, de hecho, ya ha empezado a decirlo en el pasado Salón de Barcelona. Y todo viene de mucho antes, de unas raíces de tiempo atrás, recordadas en la revista en el artículo de Dionisio Platel sobre el cómic de Zaragoza en los años 80,  y que durante años han ido dando frutos en modo de fanzines, revistas, cómics autoeditados o grandes dibujantes y guionistas de esta tierra que, poco a poco, dibujo a dibujo, se han ido haciendo un hueco en el noveno arte incluso a nivel internacional.

Y todo eso, y es fundamental decirlo, sin olvidar nunca a esa madre que sigue aquí, en Aragón, diciendo cada vez que puede y en voz bien alta: “¡ese es mi chico!”.

¡Enhorabuena por la revista y a por el número 2!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s