Homenaje a Charles Robert Hargraves

El Sr. Preocupón está al borde un ataque de nervios pues la pequeña Srta. Cerebrín parece dudar, y eso no es posible pues lo sabe todo. La Sra. Charlatana aplaca sus nervios no parando de hablar, como siempre. La pequeña Srta Problemas está contenta, porque esa situación, problemática donde la haya, le encanta. La Srta. Sonriente trata de relajar el ambiente y sonríe, y sonríe, y sonríe…

Charles Roger Hargreaves creó a principios de los años 70 la conocidísima colección de libros ilustrados infantiles protagonizados por Mr. Worry, Miss Little Brainy, Little Miss Chatterbox, Little Miss Trouble, etc, etc, etc.

Estos personajes, recogen a la perfección estereotipos de comportamiento de una manera tan sencilla y directa que al leerlos, tanto pequeños como mayores, nos provocan siempre una sonrisa al reconocer en ellos a alguien que conocemos o, incluso, a nosotros mismos.

Hoy, 9 de mayo de 2011, hubiese sido el 76 cumpleaños del autor y Google ha querido homenajearlo con uno de sus ya famosos Google Doodles.

Google Doodle en el 76 aniversario de Robert Hargreaves

Desde este blog nos unimos a dicho homenaje con esta entrada. Desde aquí nuestro recuerdo y nuestras sonrisas, pues ahora mismo, releyendo alguno de los cuentos nos damos cuenta de que, sí, Robert Hargraves no pudo ser más certero, éste que ahora tenemos  entre las manos es clavadito a tí…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s